ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2017.- Tras los dichos del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Ejército mexicano y el caso Ayotzinapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que cualquier persona que tenga un señalamiento en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo debe de “profundizar y aclarar”.

Entrevistado tras la inauguración de la Convención Nacional de la Asociación Hidráulica, en el Fórum de Mundo Imperial en Acapulco, Astudillo Flores se unió al llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien además de acusar a López Obrador de denigrar a las fuerzas armadas por culparlas de la desaparición de los 43 normalistas, lo emplazó a presentar pruebas de sus señalamientos ante el Ministerio Público.

“Refrendo mi reconocimiento para la Sedena, no tengo nada más que agradecer la ayuda que le da al estado en estos tiempos tan complicados que hemos tenido. Sea quien sea, que tengan aspiraciones y estén haciendo campañas, si tienen algún señalamiento contra ellos que profundicen y lo aclare y no lance mensajes”, afirmó el gobernador.

Agregó que “la imagen se ve raspada de manera irresponsable que fácilmente hacen señalamientos que no corresponden, vale la pena observar que no solo la Defensa sino todos los gobernadores y presidentes debemos defender las labores que realizan en el país”.

Por otro lado, el gobernador aseguró que todos los días hay cambios en las estrategias de seguridad, los cuales no son revelados.

“El problema es complejo no es un asunto sencillo, lo bueno es que hay una gran disposición por parte del gobierno federal. Hay siempre un cambio diario de la estrategia”, señaló.

Sobre la Convención Bancaria que se inaugura esta tarde en Acapulco, Héctor Astudillo indicó que otra vez hará la invitación a los organizadores del evento, para que este se repita el siguiente año en el puerto.

“Trataremos que la Convención siga el siguiente año, hoy mismo serán invitados, la Convención atendió la invitación que les hicimos el año pasado”, concluyó.