ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2021.- Vecinos de la parte alta de la colonia Vicente Guerrero también bloquearon en esta ciudad, por la falta de agua potable.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 12:30 del día, más de 20 inconformes se plantaron sobre la carretera Y Griega-Las Cruces, en el sentido que baja de La Cima a Las Cruces, en la curva de El Guayabo.

Los vecinos denunciaron que llevan más de dos meses sin agua, en parte por una obra que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) dejó inconclusa en esa colonia.

Los manifestantes bloquearon durante media hora un sentido y posteriormente bloquearon el otro lado de la vía, lo que ocasionó caos vial.

Finalmente, retiraron su bloqueo luego de que funcionarios de la CAPAMA les prometieron el envío de agua potable entre este sábado o el lunes próximo.

Como informó Quadratín, vecinos de la colonia Progreso bloquean las calles Bernal Díaz del Castillo y Durango, también para exigir agua potable, servicio del que carecen desde hace más de un mes.