ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2019.- La noche del miércoles, el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria de emergencia para 23 municipios de Guerrero y de desastre para 40, afectados por las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Narda, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

A través de un boletín, el mandatario remarcó que tras esta acción se dará paso a la etapa de reconstrucción, principalmente en viviendas y tramos carreteros-

La declaratoria de emergencia es para los municipios de Chilapa, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Acapulco, Atoyac, Benito Juárez, Coahuayutla, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, La Unión, Petatlán, Tecpan y Zihuatanejo.

También Acatepec, Chilpancingo, Cuautepec, Igualapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Tixtla, Tlacoapa, Coyuca de Benítez y Metlatónoc; a los que se les garantizará, con la activación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, sus necesidades en los rubros de alimentación, cobijo y salud.

En tanto, la declaratoria de desastre dará paso a la etapa de reconstrucción, principalmente en viviendas y tramos carreteros. “Con esto se refuerzan los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado”, destacó Astudillo Flores en un mensaje.

La mañana del lunes, el gobernador firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para 30 municipios del estado de Guerrero, para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y reforzar la entrega de apoyos para los guerrerenses afectados por las últimas lluvias.