Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2016.- Maestros de una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se concentraron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en la región Centro, donde quemaron un paquete de al menos 25 notificaciones de docentes que fueron convocados para realizar el examen de desempeño académico.
Los profesores fueron encabezados por Carlos Botello Barrera, integrante de la comisión política de la CETEG, del grupo de Ramos Reyes Guerrero.
Esto como respuesta de los docentes al cambio de la forma de pago a más de 500 maestros de la zona Centro.
Carlos Botello señaló que les han llegado más de 600 notificaciones, las cuales la CETEG tiene en su poder, e indicó que fueron enviadas a profesores a los que se les ha dado una tercera oportunidad para que realicen la evaluación docente.
Este día, la CETEG tomó simultáneamente las delegaciones regionales de la SEG en los municipios de Chilapa, Tlapa, Tecpan de Galeana y Ciudad Altamirano.
Esto sucede a dos días del Día del Maestro, día en el que un contingente del Magisterio se trasladará a la Ciudad de México para participar en la marcha nacional, mientras que otro grupo realizará protestas en Chilpancingo y Acapulco.
Asimismo anunciaron que el lunes 16 pararán de labores en todo el estado en rechazo a la reforma educativa, además de que marcharán en Chilpancingo.