ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2021.- Unos 20 vecinos de la colonia Vicente Guerrero bloquearon de manera parcial la carretera Y Griega-Las Cruces de esta ciudad, para denunciar la falta de agua potable desde hace más de un mes.

Desde las 10 de la mañana, los inconformes se reunieron en la carretera, pero después de dos horas decidieron bloquear ante la falta de atención de algún representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Los colonos atravesaron durante una hora una camioneta en medio de la vía y sólo dejaron libre un carril momentáneamente para que pasaran los automovilistas; reclamaron que autoridades municipales ignoran sus reportes.

Posteriormente, llegó la directora de Gestión Ciudadana de CAPAMA, Blanca Godoy Cabrera para dialogar con los habitantes y se comprometió a mandarles pipas por lo cual decidieron terminar el bloqueo a la 1:13 de la tarde.

Se trató del segundo bloqueo por la falta del servicio de agua este lunes en Acapulco, ya que como informó Quadratín vecinos de la colonia Alta Progreso bloquearon la avenida Ruiz Cortines para denunciar que llevan más de un mes sin el servicio.