Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 04 de octubre de 2021.- Este lunes, Organismos Públicos Descentralizados (OPD) en Acapulco también pararon labores en exigencia a que se paguen prestaciones pendientes a la base trabajadora.
Durante un recorrido hecho por Quadratín Guerrero, se pudo constatar que personal de oficinas como Invisur, Fideicomiso y RTG, cerraron sus instalaciones y colocaron pancartas en las fachadas como medida de protesta para que autoridades atiendan sus demandas.
En las oficinas del Fideicomiso ubicadas sobre la calle Andrés de Urdaneta del fraccionamiento Hornos, los empleados se plantaron en la entrada para detener el servicio, pues con las irregularidades se ven afectados 12 trabajadores.
En el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero, son 60 los afectados quienes al igual, permanecen plantados a las afueras, en espera de solución por parte del gobierno del estado.
Las demandas son el pago de los bonos por concepto del burócrata y antigüedad y retroactivos del incremento salarial, por lo que este lunes detuvieron labores de manera simultánea.
Del mismo modo, trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) protestan en sus instalaciones que se encuentran en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, quienes amagan con continuar el movimiento hasta que sean atendidos.
En el Instituto Estatal de Oftalmología y la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA) también se encuentran detenidas las actividades.