Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2019.- Choferes colectivos de diferentes organizaciones de la ruta Renacimiento-Centro, se concentraron en la avenida Cuauhtémoc para exigir al gobierno estatal el reordenamiento en esa zona y que se regule la entrega de placas.
Desde las 10:00 horas, unos 200 transportistas se apostaron afuera de un negocio de comida rápida, donde colocaron sus vehículos invadiendo dos de los tres carriles de dicha avenida.
En entrevista, el presidente de la asociación Permisionarios de Transportistas del Estado de Guerrero, Ruperto Rodríguez González indicó que solicitan una audiencia, el reordenamiento de los taxis colectivos, ya que muchos están invadiendo rutas sin que las autoridades de transporte hagan algo al respecto.
Añadió que quieren que se aplique la ley “porque en Ciudad Renacimiento no abrimos la caja de pandora, sino el líder transportista, Omar Reyes quien pidió que se hiciera una revisión de todo el transporte público”, dijo.
Quadratín informó que integrantes de la Confederación de Transportistas y Campesinos (CTC) se concentra afuera de la Promotora Turística (Protur) en la zona Diamante, para pedir una audiencia con autoridades estatales para tratar el tema de la invasión de rutas en el municipio de Copala, como de la colonia Renacimiento, ya que se entregaron 100 concesiones en cada una de las rutas.
Luego de una hora, los transportistas se retiraron del lugar.