CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio 2021.- Las corrientes Insurgencia Universitaria y Coordinadora Universitaria, demandaron a los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) que cambien el estatuto para permitir que dos o más candidatos compitan por la Rectoría.

En conferencia de prensa de prensa este jueves, el ex rector de la Uagro,  Ramón Reyes Carreto, acompañado del doctor en derecho, Roman Ibarra Flores, se pronunciaron en contra de un candidato de unidad para el proceso de elección por la Rectoría.

Reyes Carreto hizo pública su intención por buscar la Rectoría de la Uagro y demandó a los consejeros universitarios que sesionarán el próximo lunes, eliminar el candado que impide la existencia de más candidatos en los procesos internos de la Uagro. 

Además de que se permita el regreso a clases en agosto para que también se desarrollen campañas políticas presenciales por la Rectoría y la jornada electoral en las escuelas de la Uagro .

El académico Román Ibarra dijo que si en la Uagro no se permite la participación de más candidatos sería “una situación preocupante  para la democracia, no sólo para la Uagro sino para el país, porque en la Universidad se favorece la postulación por tercera ocasión de Javier Saldaña Almazán, quien pretende ser rector cuatro años más”.

Con el destape de Ramón Reyes Carreto, suman seis aspirantes a la Rectoría de la Uagro: René Edmundo Cuevas, Efrén Arellano Cisneros, Javier Saldaña Almazán, Marcelo Gatica y José Legorreta Soberanis.