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ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2016.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminar toda acción sancionadora o punitiva de la evaluación docente y replantear todo el proceso.
En un desplegado dirigido al magisterio nacional, a las madres y padres de familia, a las instituciones de la República y a la sociedad mexicana, el SNTE pide diversificar la evaluación del desempeño con base al criterio de contextualización, para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de las comunidades marginadas, incluyendo a los pueblos originarios.
En el documento publicado en medios impresos, firmado por los integrantes de la dirigencia nacional y los secretarios generales de las secciones en los estados entre ellos el de la Sección 14 de Guerrero, José Hilario Ruiz Estrada, demandan a la SEP que presente a la brevedad el modelo educativo y pedagógico para que el magisterio, a través de su organización sindical, participe en su análisis para enriquecerlo desde la experiencia docente.
Entre los 10 puntos solicita al Ejecutivo federal evitar los ceses injustificados y descuentos indebidos; que se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores; y que se considere en el presupuesto de egresos 2017, los recursos suficientes para esta “profunda y estructural transformación del sistema educativo”.
Pide además agilizar el mejoramiento de las condiciones de infraestructura y equipamiento tecnológico de las escuelas, rechaza cualquier acto de violencia y expresa su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.