CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2018.- Víctor Aguirre alcaide fue el cuarto aspirante a la candidatura a la alcaldía de Acapulco que se registró este martes; en su discurso dijo que el PRD es un partido abierto, pero que espera que “los que llegaron, que su llegada sea para siempre”.

En medio de porras, Aguirre Alcaide llegó a su registro antes de las 6 de la tarde acompañado por integrantes de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG). A su salida emitió un discurso, en el que expresó que su registro era una muestra de su congruencia con el partido y de años de trabajo.

Asimismo ofreció una campaña transparente, de respeto y propuestas. “El que llega se tiene que quedar y el que juega se aguanta”, subrayó y dio la bienvenida a las competencias, ya que dijo que el PRD, es un partido abierto que desde que nació ha sido generoso y ha abierto las puertas a muchas personas, aunque unos se quedan y otros se van.

“Algunos llegaron y espero que su llegada sea para siempre, que si encontraron las maduras que las disfruten, pero si encontraron las verdes, también que las disfruten”, dijo.

Antes, acudió a registrarse también como precandidato a la alcaldía de Acapulco el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero Joaquín Badillo Escamilla, quien afirmó no militar en el PRD.

En entrevista, el también ex candidato del PVEM por la alcaldía, dijo estar agradecido con el PRD por contar con la figura de candidato externo. Afirmó ser un experto en la materia de seguridad y generador de empleo en el puerto de Acapulco.

Por la noche, el ex diputado y ex secretario de Seguridad Pública de Guerrero Ramón Almonte Borja se registró como el séptimo aspirante a la candidatura por la presidencia de Acapulco. Durante su estancia al frente de Seguridad Pública ocurrió el asesinato extrajudicial de dos normalistas de Ayotzinapa, en un desalojo violento en la Autopista del Sol en 2011, de lo cual aseguró no tener alguna acusación.

El aspirante dijo que competirán por la candidatura cinco perredistas y dos externos “con muy buena representación” pero que él no tiene contrincantes sino compañeros además de que, dijo, es el más fuerte.