Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
CHILPANCINGO, Gro., 6 de octubre de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos consideró que al igual que el fiscal Xavier Olea Peláez comete omisiones en las investigaciones, los diputados del Congreso del Estado también incumplen en sus funciones al utilizar la retórica como propuesta y justificar que hacen algo.
Al ser cuestionado sobre la petición de renuncia de Olea Peláez que hizo la fracción parlamentaria del PRD en el órgano legislativo en la sesión de este jueves, Alarcón Ríos sostuvo que “los diputados de todos los colores partidistas piensan primero en sus intereses, buscan darle la vuelta a la Ley y tratan de ver a los ciudadanos de ingenuos. Ellos también cometen omisiones”.
Reconoció que es cierto que el fiscal ha cometido graves omisiones desde su llegada a la dependencia, pese a que venía con una imagen de buen abogado. No obstante, en Guerrero todos los méritos que tenía se cayeron y demostró que no tiene experiencia para la actividad encomendada.
“Prometió limpiar y profesionalizar la Fiscalía, pero no hay resultados. Y en el estado le ha quedado a deber a los empresarios y a la sociedad. Hay impunidad porque no hay investigación. El fiscal debe reflexionar y lo mejor es retirarse”, expuso.
Adrián Alarcón también señaló que cuando los diputados hacen la petición de la renuncia de Olea Peláez, dejan ver que hay intereses partidistas, “Guerrero está en una situación difícil y se requiere un Congreso valiente de ir más allá de las palabras, que no estén pensando intereses personales y de grupo partidista”.
Atajó: “El mismo Congreso tiene cifras de un papel bajo en hacer leyes y mostrar que se cumplan; los diputados usan el Congreso como posicionamiento político y no como auténticos legisladores”.