Atiende Gobierno de Guerrero a familiares de desaparecidos de Chautipan
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2019.- El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro informó que tardaría hasta un mes el tener funcionando a toda su capacidad el sistema de captación de agua de Lomas de Chapultepec, debido a los daños sufridos por las lluvias de la tormenta tropical Narda de hace unas semanas.
En declaraciones al asistir al evento de encarpetamiento de la avenida Simón Bolívar, presidido por el gobernador Héctor Astudillo, Palma Carro dijo que Acapulco se abastece con dos mil litros de agua por segundo de los sistemas Papagayo uno y dos y, en Lomas de Chapultepec están afectados 300 metros de tubería que conectan a los dos pozos de captación, porque “se los llevó la corriente”.
“La estrategia ahorita es poner como un comal, alguna tapa ciega en el primer pozo Ranney que da a la torre de oscilación para poder empezar a bombear el 50 por ciento de agua. Esperemos antes de 15 días, un mes tener todo menos Lomas de Chapultepec al 100 por ciento y Lomas de Chapultepec al menos el 50 por ciento ya operando”, expresó.
Puntualizó que espera que la próxima semana se tenga conocimiento de qué tan dañado está el tubo, que a causa de esto no le está llegando mil 350 litros a la ciudad. Explicó que debido a Narda hay 25 comunidades en el estado afectadas por agua potable y seis más por saneamiento.