ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2021.- La ocupación hotelera promedio en la entidad amaneció este domingo al 36.3 apenas una décima por debajo del reporte un día antes, que se registró al 36.4.

El promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco subió de 28.8 que había el sábado a 33.6 por ciento este domingo, lo cual representó una gran ganancia de 4.8 puntos.

La Secretaría de Turismo (Sectur), de Guerrero reportó para los hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo 41.1 por ciento, ligeramente por encima del registro del sábado, cuando el 40.9 por ciento estuvo ocupado.

Por separado este domingo de simulacro nacional de sismo, reportó 43.4 puntos para Ixtapa y 28.6 por ciento para Zihuatanejo.

El puerto de Acapulco amaneció con 34.4 puntos de ocupación en promedio, lo cual representa un retroceso de 0.5 puntos respecto al sábado, cuando hubo 34.9 puntos en promedio de ocupación.

Por separado en las diferentes zonas de Acapulco especificó que corresponden 38.5 puntos para la zona Dorada, 32.1 para la zona Diamante y con 16.2 para la Náutica o Tradicional.

En la ocupación condominal la dependencia reportó para Acapulco Diamante el aumento de cuatro puntos del promedio, ya que pasó de 16 a 20 por ciento y la pérdida de un punto en los condominios de la zona Dorada que cambió de 19 a 18 por ciento este domingo.

En los inmuebles que prestan servicio de hospedaje bajo la modalidad de tiempo compartido de Ixtapa-Zihuatanejo no presentaron cambios respecto al fin de semana y se quedaron con 27 puntos, mientras que Acapulco promedió 21 por ciento, un punto menos en comparación con el sábado.