Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2020.- Representantes de las aplicaciones Taxi Tapp y Globy del transporte público aclararon que no buscan ingresar vehículos particulares a esta ciudad, sino a choferes que cuentan con concesiones del servicio legalmente estipuladas.
En conferencia de prensa este miércoles, llamaron a transportistas a sumarse a estos proyectos, y que se acerquen a dialogar con ellos, luego de que el lunes amagaron con quemar vehículos de estas aplicaciones.
El representante de Taxi Tapp, Luis Alberto Rivera Díaz defendió que su aplicación no busca conflictos con líderes transportistas, resaltando que no trabajarán con automóviles privados, “somos taxistas emanados en bases tradicionales”.
Por su parte, el coordinador de la aplicación Globy, Luis Sánchez señaló que uno de los objetivos que tiene para laborar con estas modalidades, es garantizar la seguridad del usuario y a la vez del chofer.
Comentó que los choferes tendrán mayores ganancias trabajando con las aplicaciones, ya que refirió, “en lo que esperan una dejada en un sitio acá ya se hicieron cuatro o cinco”.
Explicaron que el ingreso de taxistas es totalmente gratuito, y que solamente tienen que cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan, documentación legal del vehículo y operador, mismo que además no debe contar con antecedentes penales o alguna carpeta de investigación abierta.
Aseguraron que entre ambas plataformas suman ya poco más de 80 los transportistas que se han sumado, pero que esperan se sigan registrando más.