Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de Marzo de 2022.- Taxistas de las siete agrupaciones de este municipio dejaron de prestar este jueves el servicio al hotel Azul Grand Ixtapa como protesta por permitir que guías de turistas, agencias de viajes y transportadoras turísticas, hagan traslados al Aeropuerto Internacional sin estar facultados para hacerlo.
El secretario de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), Víctor Hugo Cabrera Hernández lamentó que desde hace tiempo afectan las actividades de taxistas al permitir el ingreso de otros servicios de transportación a hoteles, los cuales se llevan al turismo hacia la terminal aérea.
Explicó que existe un convenio en el que se especifica que los vehículos del Aeropuerto no pueden llevarse a la gente de los hoteles y las transportadoras únicamente lo pueden hacer con viajes precontratados. Mientras que los guías y agencias no tienen ninguno permiso para ello.
En el caso de las transportadoras turísticas, actualmente el trámite se hace al vapor porque los conductores llenan el formato minutos antes de ingresar al hotel y así se llevan al turismo, cuando lo correcto es haber hecho todo el proceso de manera anticipada.
Por tal motivo, los socios de las siete agrupaciones taxistas decidieron hacer una protesta pacífica para solicitar una reunión con la gerencia de esta hospedería con la finalidad de frenar lo que sucede.
Ninguno de los 750 taxis que hay en Zihuatanejo dará servicio al hotel Azul Grand Ixtapa hasta que se tenga el encuentro y “nos den un espacio y platiquemos para buscar la solución”.
El dirigente taxista comentó que no habrá bloqueos hacia agencias de viajes, guías de turistas o hacia las transportadoras turísticas para evitar dar una mala imagen hacia las personas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo.
“Pedimos que cada quien haga lo que le toca para llegar a una solución. Esta es una manifestación pacífica, no habrá bloqueos”, indicó.
La protesta comenzó este jueves minutos antes del mediodía y algunos huéspedes del hotel Azul Grand Ixtapa tomaron combi o microbús para desplazarse a Zihuatanejo. Mientras que vehículos de transportación ingresaron a la hospedería sin mayor contratiempo.