CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2019.- Los taxistas están inconformes por la competencia, que consideran es desleal, que representan las aplicaciones de dispositivos móviles para el transporte público como Uber, Cabify, Didi, entre otros.

En el Zócalo capitalino, exigen la presencia de Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México, para demandar “piso parejo” en la competencia por los clientes.

Los manifestantes consideran que su protesta es legítima, puesto que las unidades de transporte con aplicaciones de teléfono celular no pagan impuestos, tarjetón, refrendos y licencias especiales.

Desde la madrugada de este primer lunes de junio, el Movimiento Nacional de Taxistas arribó al Zócalo capitalino y desde ahí convocó a intensificar sus protestas en todo el país.

La protesta se ha replicado no solo en las principales avenidas de Ciudad de México, sino además ha llegado a las del Estado de México, en la terminal de autobuses de Querétaro, en Morelia, Michoacán, y en Guanajuato.

En Toluca, en el Estado de México, incluso los pasajeros que viajan en unidades de transporte público son obligados a bajar y caminar, como parte de la misma protesta.

La nota aquí.