• Los gobiernos se apropian y pervierten la protesta femenil
  • Y enfrenta el riesgo de perder el objetivo de su lucha social
  • Lo dicho: Elba ya tiene su partido y hoy solicitará registro

En la iniciativa llevan la penitencia.

Las mujeres quisieron mostrar su peso en todos los ámbitos con una huelga general y el movimiento rebasa sus expectativas.

En ambos sentidos.

En el bueno, la iniciativa #UnDíaSinNosotras y #ParoNacional, surgida de la organización Brujas del Mar, encontró eco en muchos conglomerados.

La premisa lo dice todo:

-Si paramos nosotras, para el mundo.

Y a la idea de no salir a la calle, al trabajo, a la escuela y demás actividades, se agregó el llamado a autoridades y patrones a no sancionar las ausencias.

El daño en la economía nacional parece subestimado por las propias convocantes: 26 mil millones de pesos.

Muy poco peso para un género representativo de más del 50 por ciento de la población nacional.

Aunque sea un daño conservador, la dirección colectiva de Brujas del Mar está impactada por el eco en el centro, en el sur, en el norte, en oriente, en occidente, en las penínsulas.

¡LA MALDITA POLITIZACIÓN!

También ven con preocupación el sentido negativo.

Recibieron con agrado la primera reacción sumatoria oficial:

el quintanarroense Carlos Joaquín rechazó sancionar a las faltistas del 9 de marzo.

Después lo hicieron otros gobiernos, incluido el federal.

Con una advertencia presidencial: atrás de este paro están la derecha y los conservadores, por lo cual la población femenil debe tener “mucho cuidado”.

Son quienes siempre han despreciado a las mujeres y ahora escandalizan con los feminicidios para desacreditar al gobierno de la cuarta transformación, acusó.

Bravo por evitar descuentos salariales. Pero a continuación viene un ángulo negativo.

En muchos lados los alcaldes, los gobernadores y los líderes empresariales han querido arrogarse el mérito de este movimiento.

Es decir, se han expropiado una acción colectiva, la mayor realizada hasta ahora en el país, para exigir el alto a la violencia de género y en especial el combate a los feminicidios.

Por ello promueven la suspensión de actividades femeniles en la academia, la industria, el comercio, el gobierno, la escuela…

Y esta perversión puede llevar al fracaso central de la exigencia de un cambio de paradigma para dar mayor seguridad a las mujeres.

¡Maldita costumbre nuestra de politizar todo!

ELBA REGISTRA SU PARTIDO

1.- Nada se saldrá de control.

El partido impulsado por Elba Esther Gordillo quedó en manos de su yerno Fernando González, quien hoy presentará la solicitud de registro en el Instituto Nacional de Electores (INE).

La cita es a las diez horas.

2.- Cuando ha hecho crisis la (in)seguridad en la capital, más se nota la falta de coordinación.

El responsable del Gabinete de Seguridad Ciudadana es Tomás Calvo Pliego, cuyas grillas son criticados por funcionarios de la Secretaría de seguridad Ciudadana, la Fiscalía, el Poder Judicial, la jefa de Gobierno y el Congreso local. Sus encontronazos son de antología.

Y 3.- Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego ha alcanzado un propósito más: convertir a México en referente del golf mundial.

Ayer culminó la cuarta edición del torneo WGC-México Championship con éxito en el Club Chapultepec y la declaración del CEO Benjamín Salinas fue en ese sentido:

“Es un honor ser anfitriones de un evento de clase mundial”, con especial interés de los niños.