Reporte de inteligencia: Duarte sigue en México, Padrés en Brasil
Y en el partido América-Guadalajara ganó… ¡la televisión abierta!
El INE da manga ancha a Anaya y Moreno Valle no dividirá al PAN

Los cuerpos de inteligencia tienen datos de dos políticos prófugos.

El tema son, obvio, el ex priísta Javier Duarte de Ochoa y el panista Guillermo Parés Elías, todavía no expulsado por el discurso purificador pero inactivo del dirigente Ricardo Anaya.

El veracruzano Duarte de Ochoa, cree el gobierno, sigue en México porque no hay indicios de haber cruzado ninguna de las fronteras, ni la norte para refugiarse en su infinidad de casas en Estados Unidos, ni hacia el sur.

Las autoridades canadienses y estadunidenses abonan en esta información.

Washington asegura que Duarte tiene la visa vencida y no ha iniciado trámites para renovarla.

Y Ottawa asegura que tampoco cuenta con ese permiso para ingresar.

En cuanto a Padrés Elías, sí está fuera del país.

Los primeros datos indican que, debidamente amparado por compinches panistas, pudo haber viajado hacia Brasil.

¿Por qué Brasil?.

Las fuentes de inteligencia del gobierno mexicano destacan la falta de acuerdos bilaterales para su extradición en caso de ser ubicado por la policía internacional.

-El Amazonas es muy grande. Y aunque den con él, de nada serviría –me dijo una persona inmersa en la investigación sobre cómo huyó el ex gobernador de Sonora.

Además, recientemente estuvo en México la embajadora Beatriz Paredes y, con base en datos propios, confirmó la presencia de muchos prófugos de la justicia en ese país.

Aquí cabe un dato:

Los cuerpos de inteligencia del Estado pusieron detectives atrás de Javier Duarte de Ochoa, pero su vigilancia fue muy ligera y lo dejaron escapar.

¿Corrupción?

LA GENTE PREFIERE LA TELEVISIÓN ABIERTA

 
La Copa MX dio un ejercicio interesante para la afición y las telecomunicaciones.

Hace decenios por primera vez el partido de desempate de una final de Pumas contra América fue transmitido simultáneamente por Televisa y TV Azteca desde el Estadio Corregidora de Querétaro.

La semana pasada a esos canales abiertos se sumaron dos de sistemas de pago.

El primer gran fruto fue ver preferencias por la televisión abierta: 21.42 share para la empresa de Chapultepec 18 contra 14.75 de la del Ajusco.

El segundo fruto está a la vista: la barra deportiva de televisión abierta seguirá como la preferida de la población y echa por tierra el riesgo de debilitamiento de ese sistema televisivo.

Qué coincidencia: hace tiempo vaticinaron el fin de los periódicos impresos y siguen tan campantes.

PAN: MORENO VALLE VOTA POR LA UNIDAD

1.- Por segunda ocasión el poblano Rafael Moreno Valle manda mensajes tranquilizadores a su dirigente Ricardo Anaya y a la militancia.

Dijo que Acción Nacional (PAN) no puede dividirse ante la evidente oportunidad de recuperar la Presidencia de la República, y subrayó: “Yo no seré factor de discordia”.

Bueno, ¿lo entenderán desde la presidencia del PAN?

Y no importa si no lo hace el queretano Anaya, pues ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió darle manga ancha en el uso de los tiempos oficiales del partido para promover su imagen y, obvio, proyectar su candidatura a Los Pinos.

Y 2.- si alguien dudaba de la lejanía entre René Bejarano y Andrés Manuel López, va el mensaje de ayer del Señor de las Ligas al tabasqueño.

Lo exhortó a cambiar su postura y fomentar la unidad de la izquierda.

Con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues.