![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250217-WA0067-1-scaled-107x70.jpg)
Firma Gobierno de Guerrero convenio con minera Equinox Gold
ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que el centro de rehabilitación infantil que se construirá en Tlapa en colaboración con Fundación Teletón, es el primero en una de las zonas más pobres del país.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que Guerrero ya contaba con un centro de rehabilitación en Acapulco, pero ahora se tendrá uno en la región de La Montaña.
Agradeció al presidente de Teletón, Fernando Landeros por aceptar la puesta en marcha en esta zona, pese a que en un principio no se quería por temor de que no fueran especialistas a brindar las terapias.
Dijo que ante la situación que enfrenta La Montaña, Teletón hizo un diagnóstico para tener además un sistema móvil para ir a las comunidades a dar las terapias, ante la dificultad que tienen las familias para moverse de otros municipios de la región a Tlapa.
“Nosotros le agradecemos mucho a los del patronato del Teletón, a Fernando Landeros, porque se sintieron mal cuando les dije que queríamos que fuese en Tlapa y me dijeron ‘no, propónganos otro lugar’, se llegó el acuerdo, va a haber uno en Mazatlán, pero se quedaron con esa inquietud y luego vinieron y me dijeron ‘vamos a hacerlo en Tlapa’”, expresó.