Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2017.- Se espera una semana intensa en el Senado de la República en la recta final del cierre del periodo ordinario de sesiones.
Temas pendientes de la mayor trascendencia se encuentran en minutas en espera de ser dictaminadas como: la Ley de Seguridad Interior, la reforma constitucional para evitar el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República, reformas para endurecer las penas por el robo de hidrocarburos, la elección del Fiscal contra Delitos Electorales, entre otros.
Este lunes, toca la reunión de los presidentes de las comisiones dictaminadoras de la minuta a la Ley de Seguridad interior con gobernadores y alcaldes.
Los senadores del PRI se pronunciaron por trabajar arduamente para sacar adelante estos asuntos y sobre los que esperan una respuesta legislativa, por lo que en los próximos cinco días que restan del periodo tenderán puentes con todos los grupos parlamentarios hasta alcanzar los resultados que interesen.
Privilegiando la política, el coordinador parlamentario del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, prioriza el diálogo para alcanzar acuerdos y reitera la plena disposición de abordar las propuestas de los senadores de todos los fuerzas políticas.
El PRI quiere seguir consolidando su proyecto de nación para hacer frente a los desafíos que tiene el país en materia de Estado de derecho, seguridad y justicia.
En vísperas de concluir el primer periodo del tercer año de la 63 Legislatura, es decisión de los senadores entregar resultados legislativos de la polémica Ley de Seguridad Interior, la cual es rechazada por varios sectores y organizaciones de la sociedad civil.
Por su parte, el líder del PAN, Fernando Herrera Ávila, conminó al Gobierno federal y el PRI no sólo a estar a favor de ampliar el espacio de diálogo para el análisis de la Ley de Seguridad Interior, tal como lo pidió el pasado viernes el Presidente de la República, sino mostrar voluntad para atender las demandas de cambio expresadas por la oposición y organizaciones de la sociedad.
Para los panistas —menos los denominados ‘rebeldes’—, la minuta enviada al Senado de la República por la Cámara de Diputados debe ser perfeccionada, porque se trata de un proyecto incompleto que no atiende, entre otras necesidades, la de ordenar las policías del país mediante un sistema de mando mixto.
La nota completa aquí.