CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2018.- El presidente de la delegación Guerrero de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Rojas Cerros, reconoció que hay preocupación por los cambios de gobiernos municipales de Acapulco y la capital, pues temen que desconozcan las deudas que mantienen y que suman 77 millones de pesos.

En entrevista previa al Encuentro con Candidatos del PRI, el dirigente dijo que con el gobierno del estado no hay adeudos, pero con algunos municipios sí, como el Ayuntamiento de Acapulco que debe 45 millones de pesos.

“Hay promesa del alcalde (Evodio Velázquez), el cual no ha cumplido de ir abonando a la deuda”, indicó.

En el caso de Chilpancingo son 32 millones de pesos que se adeudan del periodo del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, y hasta la fecha no hay respuesta.

“Nos preocupa, son deudas institucionales, pero de algún modo el cambio de gobierno siempre provoca cierto desconocimiento de los adeudos, pero confiamos en que salgamos adelante”, dijo.

Rojas Cerros recordó que las empresas iniciaron denuncias en el caso de Chilpancingo, las cuales tienen el respaldo de la CMIC; en la capital son al menos 30 empresas que enfrentan las deudas y el número es similar en Acapulco.

Respecto al acercamiento con candidatos, indicó que es para conocer sus propuestas en cuanto a infraestructura, pero también para plantearles la necesidad de reformar la Ley de Obra Pública a nivel estatal y federal para poder llegar al incremento de inversión hasta cinco por ciento del Producto Interno Bruto.

Dijo que actualmente se aplica al menos dos por ciento en infraestructura, pero en 2009 se llegó hasta 5.5 por ciento, y es lo que se busca con los próximos diputados federales y senadores.

Con los candidatos municipales, Manuel Antonio Rojas señaló que se busca que se beneficie a las empresas locales y que haya inversión en el desarrollo y competitividad.