
Comienza Esthela Damián campaña anticipada por gubernatura de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de julio de 2025.- La regidora del PAN en Iguala, María del Rosario Bustillos Muñoz denunció que teme por su vida por ser oposición del alcalde morenista de ese municipio, Erik Catalán Rendón, por lo cual adelantó que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciarlo por violencia política de género.
En conferencia de prensa este miércoles en Chilpancingo, María del Rosario Bustillos Muñoz informó que desde noviembre pasado sobrelleva una relación ríspida con el alcalde morenista, al oponerse a diversos acuerdos que son tratados en Cabildo.
Aseguró que en su calidad de regidora ha hecho diversas propuestas al Cabildo, pero el alcalde les pone freno con el argumento de que en Iguala “mandan otras personas” y que “cualquier trato se debe resolver con los amigos”.
Esos argumentos, dijo la edil, son mensajes que consideró intimidatorios, ante lo cual dijo que teme por su vida y la de su familia, porque en Iguala se han suscitado hechos de violencia donde involucran al alcalde.
Señaló que Erik Catalán es una persona autoritaria, que no acepta que lo contradigan y lo calificó como violento.
Afirmó que una de las acciones de represión del alcalde, es que el pasado junio dejó de recibir los 15 mil pesos de bono para gestión y el Ayuntamiento también dejó de pagarle a los trabajadores que laboran con ella.
Bustillos Muñoz dijo que con el Comité Estatal del PAN analizarán en las próximas horas si acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia contra Erik Catalán y también ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por violencia política de género.
En la conferencia de prensa, la regidora estuvo acompañada por la presidenta del PAN en Guerrero, Rocío Morales Morales; la diputada local, María Irene Montiel Servín y el exdirigente estatal del partido, Eloy Salmerón Díaz.