Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2018.- La viuda del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y la de su chofer Erick Estrada Vázquez, Lucía Leyva y Anahí Morán, respectivamente, temen que el ex alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos sea liberado este domingo, ya que dudan del actuar del fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez por haber sido su abogado defensor.
En conferencia de prensa este domingo con el respaldo de colectivos de víctimas, Lucía Leyva señaló que nunca fueron notificados de la detención del presunto culpable por el homicidio de su esposo y su colaborador y que se enteraron por los medios de comunicación y el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado.
Dijo que de manera extraoficial se han enterado que es probable que Reyes Ramos sea liberado para lo cual ya trabajan sus abogados; dijo que si Reyes Ramos dice no ser culpable que señale a las personas involucradas en el doble crimen, lo cual consideró que no ocurrirá, porque es tan culpable como las personas que están detrás de él.
Cuestionó el por qué la orden de aprehensión fue liberada hasta ahora, que es fiscal Olea Peláez. “Es un arma de doble filo porque fue su defensor, Olea sabe perfectamente cómo están las cosas y de buenas a primeras detiene a Willy y de buenas a primera que lo van a poner en libertad”, aseveró.
Por su parte, Anahí Morán exigió justicia y reprochó que durante los seis años que han transcurrido del asesinato hayan considerado menos la muerte de su esposo por ser el chofer e indicó que su único delito fue haber sido un trabajador leal.
Además de la exigencia de justicia solicitó una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Jessica Villanueva, hija del extinto diputado aseveró que la Fiscalía General está para ayudar a los ciudadanos y no para solapar a personajes políticos y criminales, por lo cual dijo que tanto el fiscal general como el presidente del Tribunal Superior de Justicia Alberto López Celis deben estar atentos al proceso para que el juez no deje en libertad a Willy Reyes.
La joven expresó que necesitan una audiencia con el gobernador para tratar el caso de manera directa debido a que el fiscal no ha demostrado competencia en el cargo.
A Olea Peláez le exigió que explique su estrategia o el interés real sobre la presunta detención. “¿Señor fiscal tiene usted la capacidad profesional de mantener detenido al señor Willy hasta concluir el caso?, o como fue usted su defensor en su momento ¿cuál sería su proceder jurídico?”, expresó.
Quadratín Guerrero informó que el pasado jueves, la Fiscalía de Guerrero informó que el ex alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos fue detenido por el delito de homicidio calificado, en agravio del entonces diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer Eric Estrada Vázquez.