Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2021.- Con visibles cuarteaduras que atraviesan las paredes y columnas, fragmentos de concreto y tabique en el suelo, cristales rotos y fisuras en tinacos del techo, es como viven vecinos de la unidad habitacional Vicente Guerrero 200.
La unidad habitacional que fue construida hace 45 años, está integrada por 38 edificios y cada uno de ellos cuenta con 16 departamentos, organizados por par en cuatro pisos. No obstante, apenas el 30 por ciento, unos 180 están habitados.
“Los edificios están tronando y la gente sigue viviendo en los edificios, entrando en ellos, a pesar de las condiciones y sigue temblando. Muchos ya vivimos prácticamente en la calle porque no tenemos a dónde más ir”, reclamó Berenice Melgoza, vecina del edificio 20.
El ingeniero estructurista Duran Maya, quien llegó con trabajadores de Protección Civil estatal recomendó no habitar los departamentos.
El señor Raúl Molina Martínez reprochó la ausencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno pues señaló que algunos edificios están a punto del colapso ante la fractura de las paredes de carga.
“Así como se acercan los políticos en campaña, así deberían venir. Queremos que se acerquen los gobiernos para preguntarnos qué necesitamos. Queremos que venga personal calificado para que nos digan si pueden ser habitados”, expuso Molina Martínez.
Otra persona, Iván Mendoza explicó que la estructura de los tinacos, localizados en las azoteas de los edificios es endeble y está visiblemente dañada, ya que este jueves que se llenaron de agua comenzaron a vaciarse por las fisuras que provocó el terremoto.