Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., Feligreses de la parroquia Santa María de Guadalupe, ubicada en el Centro de Zihuatanejo manifestaron su preocupación acerca de las malas condiciones en las que se encuentra parte del techo de este edificio religioso y temen que pueda colapsar.
El área en cuestión, que alberga el dispensario médico y la sacristía, se utiliza para reuniones y clases, pero actualmente presenta un estado crítico. En uno de los puntos, se observa que el concreto se ha desprendido y ha dejado al descubierto las varillas de acero de la losa, lo que indica un daño estructural significativo. En otro espacio, el techo con tejas se encuentra al borde del colapso debido a la fractura de la madera que lo sostiene.
Es importante señalar que, aunque las condiciones del techo de la iglesia principal, donde se celebran las misas, son adecuadas y no representan un riesgo inmediato para los feligreses, la preocupación persiste en relación con las áreas afectadas.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han recibido una solicitud de apoyo para abordar y mejorar las condiciones de la parroquia, a pesar de que en el pasado se han brindado recursos para la rehabilitación de otros templos en la región.
Este alarmante estado de las instalaciones religiosas se produce en medio de un contexto nacional en el que se ha prestado especial atención a la seguridad de los lugares de culto. El domingo pasado, se registró un trágico derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde perdieron la vida al menos 11 personas.
En un esfuerzo por recaudar fondos para llevar a cabo reparaciones en otros lugares de culto, el pasado sábado se llevó a cabo una noche mexicana en la que se buscaba recabar recursos para mejorar los vitrales del templo Ángelus, ubicado en la avenida Paseo de la Boquita.