Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2023.- Pensionados, jubilados y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señalaron que hay temor porque no se construya el hospital de tercer nivel en el poblado de Tunzingo, en este puerto.
En conferencia en el Ayuntamiento de Acapulco, alrededor de 30 personas indicaron que mañana martes buscarán acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al puerto, para buscar un diálogo y les dé certeza a la construcción del hospital.
La jubilada Norma Elena Aguirre Rodríguez señaló que en el próximo mes de abril se debe de comenzar la construcción del hospital, ya que cuentan con un predio autorizado por las autoridades estatales y municipales, sin embargo, en días pasados circuló una información lo cual los dejó intranquilos.
Mencionó que autoridades federales indicaron que el predio tenía varias anomalías, lo cual impedía la construcción del hospital, dichas anomalías eran para poder brindar servicios públicos, mientras que el terreno tiene anomalías en su regulación.
Es por eso que buscaban una reunión con las autoridades municipales y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien es el primer vínculo y puede tocar puertas con las autoridades federales, además de brindarles la información y la certeza del predio.
Por otro lado, los jubilados y pensionados pidieron que de ser cierta dicha información, deberán de castigarse a todos los funcionarios involucrados, tanto del municipio, como del estado y la federación.
A decir de los pensionados, para el hospital se tiene un presupuesto aprobado de tres mil 500 millones de pesos, en caso de no ser utilizado, el gobierno federal lo destinará para otra obra, la cual sería fuera de Guerrero.