Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de junio de 2019.- El director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Alberto Ferrer Silva, impartió el curso-taller Procedimiento Ordinario Sancionador y Medidas Cautelares para trabajadores de órganos electorales, durante el que reconoció que existe temor de aplicar la política de sanción.
El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, expresó que el momento electoral actual es el reflejo de la consolidación del régimen democrático.
Consideró que quedaron atrás los tiempos de conflictos post electorales porque existe una mejor democracia y con ello la vigencia de las instituciones electorales.
En breve participación, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Dagoberto Santos Trigo, destacó que los estudiosos de la materia electoral estén presentes en el curso-taller para que conozcan los procedimientos que existen y respondan a las exigencias de los nuevos tiempos.
Ferrer Silva informó que en el proceso electoral de 2018 se recibieron más de mil 300 quejas; dijo que entre el INE y el Tribunal Electoral se desarrolló un recurso informático para que conforme se interponga una denuncia se tenga conocimiento del caso, sin abandonar la atención personalizada de cada uno.
Aseguró estar contento por la relación que hay a nivel federal entre el Tribunal y los Institutos, pues en los estados regularmente son enemigos, por lo que cada que visita las entidades les recomienda relacionarse, y celebró que este no sea el caso de Guerrero.
Al taller, que se llevó a cabo este viernes en el auditorio del Tribunal Estatal Electoral, acudió el secretario General de Acuerdos del TEE, Alejandro Paul Hernández Naranjo, así como las y los consejeros electorales de este instituto.