Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2024.- Habitantes de la colonia Alta Icacos del puerto viven con el temor del colapso de una casa dañada tras el paso del huracán John, así como la caída de una enorme piedra que afectaría otra vivienda.
Vecinos del andador Arroyo, indicaron que debido a la gran cantidad de agua que bajó de los cerros, así como el reblandecimiento de la tierra, una casa está a punto de derrumbarse.
En declaraciones, la vecina Cinthia Tapia dijo que necesitan la ayuda urgente de las autoridades municipales y estatal, para que acudan a revisa, porque son muchas personas que corren peligro.
“Principalmente tenemos el temor, el miedo de la casa de una de nuestras vecinas que lamentablemente por esta situación del huracán John, se está viendo afectada la propiedad de nuestra vecina, con el cual no sólo corre un riesgo ella, sino también nosotros de esta parte del andador, como de las personas que viven en la otra calle Naranjos por el temor de un colapso, ese es nuestro temor”, comentó.
Añadió que otro problema es la caída de postes de energía eléctrica, los cuales tienen grietas y pueden colapsar.
Mientras que en otra calle de la colonia Alta Icacos, los vecinos reportaron la caída de estas enormes piedras, incluso una de ellas está sostenida en la pared y techo de una de una casa.
Temen que las rocas sigan rodando hacia otros domicilios y el daño sea peor.