![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-movilizan-en-Chilpancingo-en-respaldo-de-la-reforma-electoral--107x70.png)
Se movilizan en Chilpancingo en respaldo de la reforma electoral
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2023.- Los propietarios de la taquería Chelys, ubicada en la Costera Miguel Alemán, en las inmediaciones del Barrio de la Candelaria, temen por su vida, así como la de sus hijos, trabajadores y comensales, después de haber sido extorsionados en redes sociales y señalados de delinquir en la zona Tradicional del puerto.
En una conferencia llevada a cabo en su negocio, Aracely Bautista Vicente, una de las dueñas, explicó que hace dos meses una página en redes sociales subió información y fotos de su negocio, vinculándolos con la posesión de armas y con la extorsión. Posteriormente, les pidieron dinero para bajar la publicación con esos señalamientos.
Bautista también mencionó que, hace un año y medio, cerraron sus cortinas debido a que habían sido víctimas de extorsión por parte de hombres armados. A pesar de haber denunciado los hechos ante las autoridades de seguridad, no recibieron mayor atención. Además, meses antes habían sufrido un ataque armado en su negocio, del cual afortunadamente nadie resultó lesionado, dijo.
La dueña de la taquería informó que ya ha presentado las denuncias correspondientes tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Policía Cibernética, quienes están investigando el caso y ya tienen conocimiento de las personas detrás de la página que los extorsiona.
Por su parte, el esposo de Bautista, José Alfredo Orozco Estrada, hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública para que les brinden vigilancia, debido a los hechos violentos que han ocurrido en la zona Tradicional en los últimos días, lo que les ha generado incertidumbre sobre su seguridad.
Orozco Estrada detalló que llevan 22 años trabajando en su taquería, la cual da empleo a siete familias.
Como parte de su denuncia también dijo que quienes los amenazan han compartido en redes sociales la ubicación de su vivienda, fotos de la fachada, de su camioneta y hasta de las placas, lo que los hace aún más vulnerables y les impide dormir por las noches.