MORELIA, Mich., 12 de junio de 2016.- El secretario técnico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Gamaliel Guzmán, aseguró que tienen conocimiento de que la autoridad federal está cumplimentando órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes de la Coordinadora en el país.

Esto, después de conocerse la detención del dirigente de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, la tarde de este sábado, al concluir un encuentro en la Ciudad de México, donde permanece un plantón.

“Hay órdenes de aprehensión contra líderes de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, y lo que estamos teniendo hasta el momento, por la poca información que tenemos, es que están cumplimentando esas órdenes de aprehensión, están los compañeros identificados en dónde se encuentran”, refirió el secretario en entrevista telefónica para Quadratín Michoacán.

Aseguró además que hay otro representante de la Coordinadora desaparecido, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección XXII, Francisco Villalobos Ricardez.

La nota en Quadratín Michoacán.