IGUALA, Gro. 29 de mayo de 2014.- Luego de que la hija del asesinado Arturo Hernández Cardona, María Soledad Hernández Mena, anunciará que durante la conmemoración del primer aniversario luctuoso de su padre, estudiantes de la normal de Ayotzinapa e integrantes de diferentes organizaciones sociales, le refrescarán la memoria al gobernador del estado, al presidente municipal de Iguala y a la sociedad del triple asesinato de los activistas, empleados municipales realizan operación hormiga en el edificio de gobierno para evitar destrozos.

 

Este miércoles durante el transcurso de todo el día y por la noche, los trabajadores municipales, por instrucciones en calidad de urgente, del alcalde José Luis Abarca Velázquez, sacaron documentos oficiales, equipos de cómputo, impresoras, foto copiadoras y mobiliario de las diferentes oficinas, incluyendo la oficina de presidencia, las regidurías y sindicaturas.

 

Cabe mencionar que las foto copiadoras empresariales fueron retiradas de Oficialía Mayor, las cuales se guardaron en las bodegas del DIF; mientras que el resto del mobiliario, como documentos oficiales, se llevaron a casas particulares de los jefes de departamento, directores de área, secretarios y ediles.

 

Ante el temor de que alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa e integrantes de la UP, destrocen el palacio municipal, como lo hicieran el 3 de junio del 2013 y que al conmemorar el primer aniversario luctuoso de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Bandera Román, el próximo viernes 30 de mayo, el alcalde giró instrucciones en calidad de urgente para que sacaran todo el mobiliario y documentos oficiales.

 

Trascendió que el alcalde, junto con los integrantes del cabildo, están sosteniendo reuniones secretas en casas particulares en donde están analizando las sedes alternas al Palacio Municipal que puedan utilizar en caso de que los normalistas de Ayotzinapa y los integrantes de la Unidad Popular, pretendan entrar al edificio de gobierno.

 

La operación hormiga fue suspendida por la lluvia que cayó en la ciudad por la tarde-noche, pero se reanudó desde temprana hora.