Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2018.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 Eduardo Diego Valderrama alertó que por la entrada de la canícula desde este lunes, se han registrado temperaturas de hasta 40 grados en el puerto, por lo cual pidió a la población reforzar las medidas preventivas.
En entrevista, Diego Valderrama dijo que este año disminuyeron en un 40 por ciento las enfermedades de diarrea, comparado con 2017, ya que hasta el momento se tienen menos de 10 mil casos, principalmente por consumir alimentos descompuestos y por el calor.
Recomendó a la población no consumir alimentos en la calle, tomar suficientes líquidos, usar ropa holgada y fresca, y poner mayor atención en niños y adultos mayores de 60 años. “Tenemos que tener más cuidado, no exponerse por mucho al sol, evitar el ejercicio físico al aire libre con un horario de calor muy intenso y sobre todo evitar el consumo de alimentos en la calle de dudosa reputación o preparación para no tener el incremento de enfermedades diarreicas”, expresó.
Por otra parte, dijo que por las vacaciones de verano y ante el fuerte golpe de calor que se ha sentido en estos últimos días, en los módulos de Salud colocados por la dependencia en las playas, tres turistas han sido atendidos por insolación.
Explicó que son siete módulos ubicados desde el lunes en las playas Caleta, Tlacopanocha, Tamarindos, Asta Bandera, Revolcadero, Escénica y en Pie de la Cuesta. “Se debe a la gran cantidad de gente que llega a ir a las playas; se les da la atención médica, se les recomienda a través del personal que no se expongan al sol, tomen líquidos, cuiden a sus hijos y ahí tenemos agua, suero vida oral y atendemos cualquier caso de insolación”, finalizó.