Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
ZIHUATANEJO, Gro., 4 de enero de 2023.- La temporada de invierno incrementó las consultas médicas para atender a personas con enfermedades de las vías respiratorias; hasta ahora no se ha complicado ningún caso.
La directora de Salud municipal, Nieves Elizabeth Manzo Nava externó que en el mes de diciembre la dependencia que encabeza atendió a 400 ciudadanos que presentaron infecciones de las vías respiratorias.
De todos los pacientes, ninguno presentó un cuadro grave y los síntomas de la enfermedad desaparecieron con tratamiento y reposo.
Precisó que además del resfriado común, en esta temporada de invierno también se convive con otras enfermedades como la influenza estacional y el Covid-19. Por lo que se recomendó a la población acudir con un médico en caso de presentar la sintomatología como dolor de garganta, fiebre, tos y dolor de cabeza; además de que es muy importante no automedicarse.
Manzo Nava informó que en la actual temporada vacacional Salud municipal instaló varios módulos de atención en zona de playa, en donde también se han hecho valoraciones de alrededor de 150 personas que presentaban infecciones de las vías respiratorias.