IGUALA, Gro., 20 de noviembre de 2020.- El aspirante a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto insistió en que con la construcción de un puerto de carga y el ferrocarril, el estado tendrá mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Durante se segundo día de diálogo con diversos grupos de la sociedad civil de Iguala, el ex senador de la república indicó que este proyecto no se haría en un año, y señaló que será necesario que la federación le invierta a un proyecto de 10 años que dejará muchos beneficios para el estado.

“Con un puerto de carga se podría importar y exportar muchos productos que serían transportados en ferrocarril, que es un transporte económico”, expresó Luis Walton y recordó que en los estados por los que pasaba el ferrocarril hubo industrias y mejores condiciones de vida económica.

Por otra parte, reiteró que la seguridad es fundamental para garantizar que haya inversiones importantes que permitan la industrialización del estado y de los productos que hay en la entidad.

Consideró que hay que aprovechar al máximo los productos del campo, como el coco, del cual se puede sacar aceite, la carne, el agua, la cáscara. “Tenemos que trabajar para industrializar el campo de Guerrero”, expuso.

Walton Aburto se reunió con taxistas, sindicalistas, madres de familia y jóvenes, a quienes expuso en lo general algunos de los proyectos que realizaría en el caso de ser gobernador de Guerrero.

Invitó a los asistentes a participar en la encuesta que se llevará a cabo del 5 al 10 de diciembre para escoger al candidato a gobernador de Guerrero por Morena.

A pregunta expresa de una maestra, Walton Aburto respondió que su fotografía sí aparecerá en la papeleta de la encuesta. “Espero y me ayuden”, finalizó.