CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2019.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría de votos, avalar la resolución de la Comisión de Orden y Disciplina de PAN por la que decretó la expulsión del ex senador Ernesto Cordero Arroyo, por haber apoyado al ex candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

El Pleno consideró que los mensajes de Cordero Arroyo fueron un acto de deslealtad y actuó de manera sistemática contra el PAN y su entonces candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, lo cual generó un daño en el marco de las elecciones del 2018.

Por tanto, la resolución confirma el sentido de la Comisión de Orden y Disciplina del PAN, de expulsar a Ernesto Cordero.

En el otro caso el Pleno confirmó por unanimidad la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional (CNJ) del PRD por la que negó la expulsión de sus filas de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Lo anterior, al considerar que las expresiones de apoyo de Aureoles Conejo en Twitter al entonces candidato Meade, se encontraban amparadas por el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

La nota aquí.