CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2021.- “No hemos abandonado, puesto que esto no es posible en la salud, el fortalecimiento a la atención médica ante la pandemia del Covid 19”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, en comparecencia ante la Comisión en la materia, que preside el senador de Morena, Américo Villarreal Anaya.

Con la tercera ola, “esperemos fuera la última, no va a ser así, desafortunadamente”, el funcionario federal destacó que claramente está en descenso. Por ello, se determinó la desconversión hospitalaria y la recuperación de los servicios, por lo que se está llevando a cabo el proceso del acta entrega-recepción de 13 hospitales reconvertidos Covid en: Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz Sinaloa, Hidalgo, Nayarit y Yucatán.

La Secretaría de Salud precisó que continúa trabajando para restablecer los servicios médicos que fueron reconvertidos para la atención de la pandemia, enfocando mayormente la prevención, y tomando en cuenta un delicado balance entre la atención entre padecimientos no Covid y al estar siempre preparados ante una nueva contingencia.

La nota aquí.