ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores alertó que la tercera ola de la pandemia de Covid 19 “es la más compleja, la más dura y es la más difícil”.

Deslizó que con la actualización de semáforo epidemiológico quincenal, habrá cambio en Guerrero, no obstante aclaró que este viernes se dará a conocer de manera oficial.

“Recordarán ustedes y lo dije hace unos días que estábamos muy cerca del semáforo rojo, y el día de hoy (jueves) seguramente tendremos la información y ya la daremos a conocer, cuál será la nueva circunstancia o si nos mantenemos en este caso, en semáforo naranja, o si nos vamos en semáforo rojo a partir de los próximos días”, expresó Astudillo Flores.

Comentó que el registro gráfico de la pandemia “está como si estuviéramos viendo al cielo, más vertical” y que ha roto récord de registros diarios de nuevos casos en todo el país porque “está más fuerte que las dos (olas de contagio) anteriores”.

Explicó que durante la transmisión de este mediodía se desarrollaba de manera paralela una reunión virtual federal con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez y la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez y otros gobernadores para hablar sobre el regreso a clases.

Añadió que a los mandatarios les mostraron la gráfica donde se observa ascendente la línea de contagios en todo el país.

Adelantó que el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz, quien no logró enlazarse para la transmisión en Facebook desde la cuenta de Astudillo Flores, informará de nuevas regiones donde comenzará la aplicación de la vacuna para los mayores de 18 años.