
Mueren 4 tras enfrentamiento en Pilcaya; una es hermana del alcalde
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2019.- Tras casi cuatro horas de bloqueo, maestros y padres de familia de la primaria Benito Juárez liberaron la avenida Cuauhtémoc en la colonia Garita, tras acordar con autoridades educativas que el próximo lunes, los alumnos ya tendrán un lugar para tomar clases.
Se informó que las autoridades consiguieran un predio de mil 200 metros cuadrados ubicado a un costado de Casa Vianey, y que el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alejandro Slimovich, se comprometió a que este mismo martes y el miércoles empezará la limpieza del terreno para cercarlo y colocar las aulas provisionales.
Asimismo se indicó que el gobierno del estado comenzará la rehabilitación de la primaria Benito Juárez, para que los estudiantes puedan regresar lo más pronto posible a su plantel.
Quadratín Guerrero informó que los padres se inconformaron porque el plantel fue dictaminado como inhabitable y el delegado les dijo que no podían seguir utilizándolo, pero no les dio una opción para reubicarlo.