Se reúne titular de la SEG con representantes de la CETEG
ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) concluyeron una jornada de cinco horas de protestas en el estado.
En este puerto, 5 mil docentes salieron en marcha aproximadamente a las 11:50 de la mañana, del Asta Bandera de la playa Papagayo por la Costera. En la zona de La Condesa, pararon su marcha y bloquearon totalmente la Costera.
Tras un mitin frente al condominio Las Torres Gemelas, entregaron al presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, a un escolta al que retuvieron e hicieron marchar descalzo.
Posteriormente trasladaron el bloqueo a la glorieta de La Diana, en el corazón de la zona turística del puerto, donde permanecieron por casi dos horas para luego retirarse, aproximadamente a las 5 de la tarde.
Por la mañana en Chilpancingo, otro grupo de maestros disidentes también marchó de la Alameda Granados Maldonado a la sede del Congreso del Estado, a donde llegaron aproximadamente a las 12:30 del día.
Tras dos horas de protesta lograron que la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso, Flor Añorve Ocampo, aceptara reunirse con ellos mañana miércoles a las 09:00 horas. Luego de lo cual se retiraron.
Por su parte, miembros del Frente de Defensa Popular (FDP) tomaron la caseta de Palo Blanco en apoyo al magisterio, donde liberaron el peaje y pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas.