ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2017.- La marcha de aproximadamente 600 personas, entre maestros de la CETEG e integrantes del Frente Popular Francisco Villa, concluyó con un mitin político afuera de las instalaciones de la Cruz Roja de la zona Diamante, punto donde ocurrió el desalojo violento hace dos años.

Quadratín Guerrero informó que los manifestantes salieron del entronque de Metlapil de la autopista Diamante y avanzaron en dirección al aeropuerto, por el bulevar de las Naciones, para conmemorar los casi dos años de la muerte del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña, durante el desalojo violento a docentes, por parte de la Policía Federal.

Durante el mitin, algunos de los presentes, entre ellos el representante de la comisión Política de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, tomaron el micrófono y narraron cómo se vivió el desalojo violento del 25 de febrero de 2015, fecha en la perdió la vida el maestro jubilado Claudio Castillo Peña.

A unos 100 metros de donde se realizaba el mitin, se apostaron antimotines de la Policía Federal división Gendarmería.

Unos 30 minutos después de haber iniciado, los docentes cantaron el himno Venceremos y comenzaron a dispersarse, para dar por concluida la actividad.