Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 10 de abril de 2018.- Maestros de la Escuela Superior de Artes concluyeron su paro de labores luego de una firma de acuerdos entre la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y docentes de la Delegación Sindical de la institución.
Maestros comenzaron un paro la mañana de este martes para demandar la revisión de la plantilla laboral argumentando que la ex directora, Olivia Elizabeth Álvarez Monte Albán incorporó a seis trabajadores de manera unilateral, entre ellos, a su hijo José Antonio García Álvarez, a quien señalan de no contar con el perfil y grado académico para dicha institución.
Aproximadamente a las 11:00 horas, se inició una reunión entre Ángel Carrillo Chora, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Uagro y Francisco Arzola y Sergio Puente Cisneros, como representación de los trabajadores inconformes.
Tras la reunión, se logró una minuta de acuerdos para tratar el caso de la revisión de la plantilla laboral del semestre febrero- julio 2018, en la cual se indicó que la Administración Central de la Uagro, la Comisión Mixta de Admisión y Promoción emitirán una resolución, conforme a derecho proceda, contra José Antonio García Álvarez.
Además, una comisión del área laboral del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Uagro (STAUAG), revisará y resolverá la situación definitiva del personal que se le señala “fue contratado de manera unilateral por la ex directora” y que son: Soledad Hermenegildo Arizmendi, Luis Antonio Saldaña Bravo y María Magdalena Martínez Astudillo.
Se estableció que la resolución de la revisión, se dará en un plazo no mayor de 15 días hábiles a partir de la minuta firmada. También se determinó que tras estos acuerdos, se reanudarán las actividades académicas y administrativas en dicha institución.