CHILPANCINGO, Gro., 21 de septiembre de 2018.- La protesta de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Ciudad Judicial de esta capital del estado, terminó con una mesa de diálogo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Alberto López Celis, quien se comprometió a dar todas las facilidades para dar con el paradero del material videográfico que captaron las cámaras del Palacio de Justicia en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

Aproximadamente a las 11:00 horas de este viernes, un grupo de 300 personas, entre padres de los 43, normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) arribaron a Ciudad Judicial, donde realizaron un mitin informativo e hicieron pintas en el inmueble.

La protesta en este lugar fue para exigir a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del estado se investigue el paradero de los videos de las cámaras de seguridad que filmaron los hechos de la noche trágica de Iguala.

El Poder Judicial del estado y sus ex titulares, Lambertina Galeana Marín y Robespierre Robles Hurtado han declarado que el Tribunal Superior de Justicia cumplió todas las solicitudes que se les ha pedido por el caso Iguala.

Sin embargo, los padres de los 43 aseguraron que no se ha cumplido en nada porque se desconoce el paradero del material audiovisual. Tras la protesta de este viernes, una comisión de padres de los 43 ingresó a dialogar con Alberto López Celis y al salir de la junta, el vocero de los padres Felipe de la Cruz sostuvo que el presidente del TSJ se comprometió a dar facilidades para que se dé la investigación del caso Iguala.

Los manifestantes entonaron el himno Venceremos y se retiraron del lugar con dirección a la normal de Ayotzinapa ubicada en Tixtla.