
Maya Becerra: la mejor arquera del mundo en compuesto femenil
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2017.- En la primera jornada del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), los mexicanos no pudieron consumar un inicio perfecto en el torneo, ya que esta noche la mexicana Renata Zarazúa cayó ante la belga Kristen Flipken, en lo que se podría considerar el encuentro más reñido del día.
Durante un agonizante partido, la originaria de Ciudad de México estuvo a nada de realizar la hazaña de llevarse la victoria, después de ir abajo en el marcador. El primer set se lo llevó la belga con un marcador de 7-5, mientras que el segundo se lo llevó la mexicana 6-7.
El encuentro se prolongó por aproximadamente dos horas, debido a que ambas no cedían en el marcador, ya que en varias ocasiones las dos jugadoras empataban la ventaja que tenían una de la otra.
Sin embargo, para la mala suerte de Renata, el tercer set se inclinó totalmente para Flipken quien culminó el encuentro con un 6-1.
Con ello, termina el sueño mexicano, ya que como informó Quadratín Guerrero, esta tarde, el tijuanense Lucas Gómez cayó ante el croata Borna Ćorić. Con ese resultado, los dos únicos mexicanos del torneo volvieron a perder en las primeras rondas de la competencia, como ocurrió en 2016.
Por otra parte en otros resultados, el tenista belga número 11 del mundo David Goffin venció de manera contundente al francés Stéphane Robert con un marcador de 1-6 y 2-6. Mientras que el francés Adrian Mannarino le ganó al estadounidense Taylor Fritz en un resultado apretado de 3-6, 7-6 y 6-4. A su vez, la ucraniana Lesia Tsurenko venció sin dificultad a la francesa Chloé Paquet con un marcador contundente de 2-6 y 1-6.