
Continúa alcaldesa de Acapulco renovando accesos a playa
ZIHUATANEJO, Gro., 31 de agosto de 2022.- La veda de ostión concluyó este miércoles después de tres meses en los que se mantuvo la restricción de su venta por motivos de reproducción en el Pacífico mexicano.
El presidente de la cooperativa de buzos Corsarios, Gregorio Bustos Ayvar, recordó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), notificó a las cinco cooperativas de buzos sobre la medida que entró en vigor el 1 de junio.
El ostión es la especie de concha que más se comercializa en Ixtapa-Zihuatanejo y representa del 60 al 70 por ciento de los ingresos para un buzo.
“La veda se respetó hasta este miércoles a partir de este jueves se podrá volver a sustraer este molusco bivalvo, aunque el fenómeno de mar de fondo lo complica, como ha complicado toda la pesca”, señaló Bustos Ayvar.
Todavía se mantiene la veda de langosta y esta concluye el último día del mes de octubre.
Tanto el ostión como la langosta son parte esencial del menú de restaurantes y marisquerías del doble destino.