![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero 2018.- Al concluir las precampañas electorales, los candidatos a la Presidencia de la República podrán participar en medios de comunicación siempre y cuando no hagan un llamado expreso al voto en su favor, ni aparezcan en spots de radio y televisión, como lo expresa la ley, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este jueves, el funcionario electoral precisó que las precampañas terminan el próximo 11 de febrero y a partir del 12 inician las intercampañas que concluirán hasta el día siguiente en que los candidatos acudan a registrarse ante el INE el 29 de marzo.
Refirió que la precampaña que está por concluir sabe mucho a campaña anticipada porque es la primera vez en la historia que los principales partidos políticos postulan a precandidatos únicos.
Indicó que durante el periodo de intercampaña, los candidatos podrán aparecer en medios de comunicación pues no se trata de guardarlos en una caja, echarle candado y tirar la llave porque sería absurdo pedir a los políticos que no hagan política, sin embargo, fue claro en que estarán vigilantes de que se respete la ley.
Más información en Quadratín México.