ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2015.- Mediante un acuerdo firmado entre elementos de la Policía Municipal de Acapulco y el presidente municipal Luis Uruñuela, se determinó que el próximo viernes 20 de marzo se levantará el paro laboral que lleva once meses y que ha dejado sin seguridad a la comunidad acapulqueña por este periodo.

Aproximadamente 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, acudieron este jueves a la presidencia municipal, acompañados por su representante legal Jesús Antonio Lemus Beltrán, a fin de reunirse con el alcalde Luis Uruñuela Fey, en busca de solucionar su conflicto laboral.

En tanto el Secretario de Seguridad, Marco Juárez Escalera dio a conocer que serán 200 los policías que se incorporen en una primera etapa.

El abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán comentó que le darán seguimiento, a casos como el de las viudas de los agentes que fueron asesinados en meses pasados por delincuentes.

De igual forma, los agentes de Tránsito del municipio de Iguala, levantaron el paro de labores que habían iniciado a las 7 de la mañana de este jueves, luego de que llegaron a un acuerdo con el alcalde Silviano Mendiola Pérez, en el sentido de que ya no dependerán de la Secretaría de Gobernación municipal y seguirán adscritos a Seguridad Pública.

Otro punto de acuerdo fue que les será reconocida su antigüedad y se les actualizará su póliza de seguro de vida.

(Con información de Uriel Sánchez)