Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil prevé para este sábado un ambiente caluroso en el día, fresco en la noche y al amanecer del domingo, así como cielo despejado y sin condiciones para lluvia.
En su reporte matutino, la secretaría añadió que soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h). Y espera una temperatura máxima de 28 grados centígrados (°C) cerca de las 15 horas de este sábado y mínima de 13 °C alrededor de las 6:00 horas del domingo.
Y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima temperaturas matutinas de cero a cinco °C en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
El resto del día, la onda de calor que afecta al país ocasionará temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados °C en sitios de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 °C en regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Adicionalmente, se prevén vientos con rachas que podrían superar 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; tormentas fuertes en zonas de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero.
La nota en Quadratín México.