Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
OMETEPEC, Gro., 7 de septiembre de 2021.- El terremoto de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, provocó crisis nerviosas y la interrupción del servicio telefónico e Internet, en este municipio de la región Costa Chica.
El movimiento telúrico se percibió fuerte durante unos segundos, los cuales fueron suficientes para que muchos habitantes salieron a las calles.
Los reportes preliminares de la Dirección de Protección Civil de Ometepec descartan daños materiales o víctimas a causa del movimiento telúrico.
Al respecto, el director de Protección Civil de Ometepec, Carlos Mendoza Añorve confirmó que hasta el momento el saldo por el sismo es blanco y pidió estar atentos a las réplicas.
“Ya andamos monitoreando ahorita los barrios, checando que no haya algún desastre, estaremos trabajando de lo que suceda, hay que estar pendiente”.
Por medio de un video se logró captar cómo se agita el agua de una pila de agua en un domicilio del Centro de Ometepec.
Mendoza Añorve informó que también se registró una tormenta que provocó la crecida de arroyos, como en la colonia Lázaro Cárdenas, donde una camioneta Nissan fue arrastrada por la corriente, pero el conductor se encuentra fuera de peligro.
Asimismo se desbordó el arroyo de La Hontana, como usualmente sucede cuando llueve fuerte causando que se anegaran las calles colindantes como la Migue Hidalgo, Vicente Guerrero y parte baja de la 16 de Septiembre.
Pidió a los conductores que extremen precauciones.