ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2021.- El terremoto de magnitud 7.1, dejó varios daños materiales en el puerto.

En un recorrido de Quadratín por las principales calles se observan cristales rotos, pedazos de concreto y transformadores de luz caídos.

A un lado de Galerías Acapulco, en la tienda de autoservicio Circle K los cristales se rompieron.

En la avenida Escénica la caída rocas y deslave de tierra provocó la obstrucción del paso vehicular, por lo que los mismos automovilistas se movilizaron para remover los escombros.

Mientras tanto, en Costa Azul en un edificio se cayó parte del techo que cayeron en vehículos, en la iglesia se cayó parte de la estructura y varios transformadores se cayeron, por lo que gran parte del fraccionamiento se encuentra sin luz.

En el centro comercial La Isla, maniquíes caídos, vidrios rotos y estructuras de concretos caídos, es lo que se observa en fotografías compartidas por los usuarios.

Por su parte, trabajadores de ISSSTE sacaron a los pacientes; afuera del hospital se observan personas en camillas, sillas de ruedas, doctores, médicos y familiares, lo mismo ocurrió en el hospital Magallanes.

También se percató la movilización de ambulancias en las principales calles de la ciudad.

En la Unidad Habitación El Coloso los habitantes, en su mayoría de edificios, permanecen al exterior por la magnitud del movimiento telúrico y la edad de las construcciones.

Algunas personas han optado por salir en sus automóviles con pertenencias y otro tanto se organiza para dormir en canchas y plazoletas.

Mientras temblaba se suspendió la energía eléctrica por unos segundos; la red celular también colapsó y aún no sé restablece.

En la carretera Y Griega-Las Cruces fueron reportados dos derrumbes, uno de ellos en la colonia Vicente Guerrero, en el sentido hacia la colonia Renacimiento.

Galería:

Especial
Especial
Especial
Especial