
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2017.- El secretario de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero pidió “respetuosamente” a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que testifiquen el cierre de las escuelas en La Montaña Baja, ya que este lunes aseguraron que se mantenía la suspensión porque no había condiciones para laborar, a pesar del dispositivo que encabeza el Ejército.
“Que vayan para que testifiquen porque nosotros tenemos videos prácticamente de las 300 y picos de escuelas (que reanudaron clases), ayer subimos una información donde el propio Ejército va a un acto cívico de honores a la bandera, un acto patriótico que los niños estaban contentos, les digo que mientras no nos lo confirmen, porque para hablar es muy fácil hablar”, apuntó.
Reiteró que buscan cualquier pretexto, “que si hace mucho sol ya no voy a dar clases, que si está nublado ya no voy a dar clases, había dos soldados y yo quiero que haya cinco soldados, entonces no voy a ir a dar clases”. “Ellos se caracterizan por eso, para buscar cualquier pretexto y no ir a trabajar”.
Entrevistado en su visita a una escuela secundaria cerca de la cárcel de Acapulco, José Luis González reiteró que sigue la medida de los descuentos para todos aquellos maestros que decidan no acudir a las aulas a dar clases a los estudiantes. Informó que en lo que va del año han sido 183 bajas definitivas las que ha firmado la Secretaría por tener más de cuatro falsas.
Por otra parte, el funcionario estatal dijo que ya están revisando el tema de otras escuelas cerradas en la sierra de Guerrero, ya que maestros se habían retirado de las escuelas y bajado de las comunidades por el tema de la inseguridad que se vive en esa zona, aunque subrayó que ya están en pláticas con las fuerzas de seguridad púbica.